domingo, 17 de febrero de 2013

Después del dulce, traigo una receta salada: couscous con verduras y salsa de soja a mi manera



Verduras y couscous



Pues sí, después de la receta del roscón, toca una receta sana y saludable, además de fácil de hacer y bien rica. Y como me la habían pedido varias personas, pues aquí la traigo, que sois los que mandáis, jeje.

Para esta receta podéis utilizar el couscous que tengáis en vuestra tienda, este es del Carrefour Market de mi barrio. Y las verduras, pues las que más os gusten. En este caso yo utilicé tomate, zanahoria, calabacín, puerro y pimientos verde y rojo. Pero podéis quitar y poner al gusto. También, sino os gusta la salsa de soja, podéis condimentar con curry, o pimienta. El caso es conseguir un couscous a vuestro estilo y vuestro gusto. Os dejo con la receta :)




Couscous con verduras y salsa de soja

Cuscús con verduras y salsa de soja

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 6 raciones

Ingredientes: Los que veis en la foto
1 tomate
1 zanahoria grande
1 calabacín grande
1 puerro
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 vaso de couscous
1 vaso de agua
Aceite, sal y pimienta
Salsa de soja


Preparación:
Lavar y cortar toda la verdura. Es preferible tener toda la verdura preparada, lo que en cocina se llama mise en place, para ir añadiendo a la sartén según se vaya necesitando.

En una sartén amplia o wok, echar un chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté listo ir echando la cebolla para dorarla. Cuando esté lista ir añadiendo los demás ingredientes poco a poco. Echar primero los que más tardan en hacerse y dejar para el final los que menos tardan. Salpimentar al gusto. Cuando estén en su punto, reservar.

El couscous es fácil de hacer, aunque, como para todo, hay diferentes preparaciones. En este caso utilicé un truco que me recomendó el bloguero gastronómico Doctor Muerte, al que ya os he mencionado; quien a su vez lo recibió de Teresa, chef y propietaria del restaurante Azafrán en Villarrobledo. Se trata de dorar el couscous antes de hidratarlo, para que coja color y sabor tostado. Para ello tan solo hay que echar un chorrito de aceite en una sartén, echar el couscous cuando esté caliente y dorar hasta que adquiera color tostado.

Posteriormente hay que hidratar el couscous. Mi manera de hacerlo es calentar un vaso de agua (la misma medida que de couscous) y llevarlo a ebullición. Echar el couscous en un recipiente que aguante el calor, porque vamos a echar un vaso de agua muy caliente y no queremos que nos estalle. Una vez que se tenga el agua caliente, echar sobre el couscous. Remover ligeramente con un tenedor para que se moje todo y dejar reposar tapado durante unos tres minutos para que engorde.

A la hora de comer, prefiero ponerlo en cuencos, aunque va al gusto de cada uno. Echar la verdura y el couscous en el cuenco y mezclar. Añadir la salsa de soja al gusto. Como ya he comentado, podéis condimentarlo con curry, pimienta, etc. También admite nueces, pasas, etc. Lo que más os guste para tunear un plato a vuestro gusto y estilo.

Ya me contaréis si lo preparáis y os gusta :)


Couscous con verduras y salsa de soja

4 comentarios:

  1. Pues debe estar bueno, para la próxima rehogaré el couscous y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!
    Me ha encantando el truqui del cus cus.
    Un besito!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! El truqui es una recomendación de un gran gastroblogger. Pásate por su blog que tiene unas cosas bien ricas.
      Muacks!! :*

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios y sugerencias ;)