sábado, 24 de noviembre de 2012

Después de un tiempo, vuelvo con una tarta de queso de chocolate

Chocolate cheesecake con frutos rojos

Pues sí, he estado bastantes días desaparecida. Si algún alma cándida me sigue por Facebook o Twitter habrá visto que no he dejado de hacer cosillas, pero entre los cambios de turno y la pereza repentina, he dejado esto un pelín abandonado.

Pero bueno, ya estoy aquí con una nueva recetina. Esta vez una adaptación de la tarta de queso de chocolate o chocolate cheesecake de Eva Arguiñano que aparece publicada en la web de Hogar Útil y que podéis leer aquí. Es una receta sencilla a la que he hecho algunos cambios, como a casi todas las recetas. La más importante, es que he puesto stevia (edulcorante natural) en vez de azúcar, para poder probar un poco yo, que también me apetece de vez en cuando comer algo dulce :)


Chocolate cheesecake con frutos rojos

Chocolate cheesecake (Tarta de queso de chocolate)


Tiempo de preparación: 45 minutos más el tiempo de enfriado

Raciones: 4-6 personas

Ingredientes:
200 g de galletas con chocolate, unas 8 ó 9 (podéis echar más, según os guste de gruesa la base)
50 g de mantequilla (aumentad la cantidad en proporción a la cantidad de galletas)
100 g de queso de untar (he utilizado queso mascarpone, que era el que tenía)
100 g de azúcar o 30 g de stevia
100 ml de nata para cocinar
2 hojas de gelatina
100 g de chocolate para repostería
3 yemas
Frutos rojos para decorar



Chocolate cheesecake con frutos rojos

Preparación:
Hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría y reservar.

Triturar y moler las galletas de chocolate y mezclarlas con la mantequilla derretida. Cubrir  y alisar el fondo de un molde de unos 20 cm con la preparación, preferiblemente desmoldable. Meter en el frigorífico mientras se prepara el resto.


Chocolate cheesecake con frutos rojos

Calentar la nata, la mitad del azúcar o stevia y el chocolate. No dejar de remover para evitar que se agarre. Cuando esté bien mezclado y empiece a echar humo, agregar las hojas de gelatina. Incorporar también el queso y mezclar bien con las varillas. Dejar templar y reservar.

Batir las 3 yemas y el resto de azúcar o stevia hasta que blanquee. Añadirlo a la preparación de la nata y el chocolate. Verter la mezcla conseguida en el molde e introducir en el frigorífico para que termine de cuajar.


Chocolate cheesecake con frutos rojos

Sino podéis esperar mucho, en una hora aproximadamente en el frigorífico está lista. También podéis hacerla de un día para otro. Está riquísima igualmente. Para presentarla podéis poner unas frutas rojas, que le quedan estupendas. Yo suelo tener en el congelador una bolsa de frutas rojas y otra de frambuesas del Lidl para tener siempre a mano.

Espero que la preparáis y me contéis qué os ha parecido :)


Chocolate cheesecake con frutos rojos

8 comentarios:

  1. Buena pinta tiene, ya tengo ganas de probar alguna de tus delicias culinarias.
    Besitos
    Tú tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tita! A ver si quedamos un día para comer y llevo alguna cosilla :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Genial esta receta yo tambien la voy a poder comer ¿tienes más recetas "light" para diabeticos? Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia. Me alegra que pruebes la receta. Espero que te guste. Eso sí, recuerda que tienes que tomarla con moderación. Lleva stevia, sí, pero las galletas tienen azúcar, al igual que el chocolate y la nata también tiene hidratos de carbono que tienes que tener en cuenta a la hora de las raciones. Además, no es light, ya que la mantequilla, el queso de untar y la nata tiene muchas grasas. Por lo que sí, puedes comer, pero un pedacito y de forma esporádica ;)

      Eliminar
  3. y estas recetas de chocolate...¿son legales?. Te podriamos denunciar porque los jugos gastricos empiezan a actuar al ver las fotos y eso...produce úlcera!!!!
    Que te cuenten la receta..vale..pero con esas fotoooos!!! ilegal total, que la detengan,...lalalala...yo no me puedo controlar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Gracias Sr. Anónimo, ya me contarás quién eres... ;)

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios y sugerencias ;)