viernes, 28 de septiembre de 2012

Si te gusta el chocolate, tienes que probar este brownie...


Brownie de chocolate con galletas

Si te gusta el chocolate tienes que probar este brownie. Ya sé que el brownie en teoría lleva nueces, pero como mi pareja es alérgica a los frutos secos, hice una adaptación que vi en la página del genial Doctor Muerte y que me pareció estupenda para la ocasión. Quien quiera ponerla en práctica, podéis encontrarla aquí: Doctor Muerte: Brownie Salt'n'Pepa. De paso, podéis echar un buen vistazo a su blog, donde encontraréis riquísimas recetas de todos los estilos y para todos los gustos: desde recetas saladas como las Croquetas de la abuela, la Quiche de calabacin y queso de cabra o las estupendérrimas pizzas caseras (véase la Pizza Rivelles), hasta recetas dulces como las deliciosas Tortitas americanas o el Helado de frambuesas, pasando por la receta del brownie, que enlazo más arriba.

La receta de Doctor Muerte me sirvió para hacer mi propia adaptación según los gustos en casa. Utilicé azúcar blanquilla normal, y eché bastante menos azúcar y tampoco añadí las especias, por temor a que no gustaran al personal. Pero sigue siendo igual de sencilla de hacer y súper calórica, advierto. Te podrías comer uno entero, incluyendo una bola de helado de vainilla, pero no lo recomiendo que luego entran remordimientos de conciencia, jejeje. Tambien podéis probar a hacer la mitad, así no tendréis que soportar tanta tentación... Pero es que tiene un sabor a chocolate tan intenso y te deja taaaan buen sabor de boca... Así que, encended el horno, que va haciendo fresquete y hay ganas de hornear, y hacedlo ya... Ya me contaréis si os ha gustado y si vais a repetir... En casa no dejan de pedirlo y en la oficina se están convirtiendo en adictos a este brownie también, jajaja!!


Brownie de chocolate con galletas

Brownie de chocolate con galletas

Tiempo de preparación: 50-60 minutos

Raciones: 10-12 personas, depende de lo goloso que sea el personal

Ingredientes:
  • 150 gr de galletas
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate fondant
  • 80 gr de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 4 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 70 gr de harina
  • 1 cucharadita de impulsor o levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Brownie de chocolate con galletas

Preparación:
Poner un cazo a fuego muy suave con la mantequilla y el chocolate en trozos. Remover con una varilla hasta que todo esté bien deshecho y mezclado. Reservar.

Mezclar el azúcar con los huevos y la vainilla, pero sin batir, porque no hay que incorporar aire a la masa, tiene que ser compacta. Unir a la mantequilla y el chocolate. Reservar.

En un bol, tamizar el cacao, la harina y la levadura. Mezclar con todo lo anterior hasta conseguir que quede cremoso y uniforme.

Trocear las galletas en pedazos irregulares, no muy pequeños, para que no se deshagan e incorporar a la masa con cuidado.


Brownie de chocolate con galletas - Detalle

Mientras se calienta el horno a 180º, forrar una bandeja apta para el horno, con papel vegetal y verter la masa en ella, con cuidado. Debe ser una bandeja amplia, porque el brownie no debe subir mucho, no debe ser muy alto. Hornear durante 17-20 minutos, según el horno y cómo guste de hecho, siempre se puede comprobar pinchando con un palillo para ver si sale limpio o no. En teoría el brownie no debe quedar muy hecho, debe quedar como a medias de hacer, con el exterior hecho y el interior más cremoso. Pero como digo, eso va en gustos :)


Brownie de chocolate con galletas - Detalle
Una vez sacado del horno, dejar que se enfríe y desmoldar con cuidado. Se puede servir acompañado de una bola de helado de vainilla, aunque se puede comer solo.

Ya veis que es muy fácil y sencillo y, sobre todo, agradecido. Ya me diréis si lo hacéis y os gusta. Os animo a que adaptéis esta receta y la tuneéis a vuestro gusto. Y enviadme fotos de vuestras recetas!! ;)






6 comentarios:

  1. Qué ilusión ver que alguien hace tus recetas. Y tan bien como tú. Pedazo de brownie te marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Muchas gracias a ti por hacer esos recetazos! :D

      Eliminar
  2. yo lo voy a hacer, pero......en voy a utilizar CACAO en vez de caco, que si no me roba la cartera a la que salga del horno...JeJEJe,, JUjujuJu,,jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! He de confesar que yo pongo mitad de Cola-Cao sin azúcar y la otra mitad de cacao ;)

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios y sugerencias ;)