jueves, 23 de agosto de 2012

Tomándome una cerveza fresquita mientras se enfría la ensalada de cangrejo

Ensalada de cangrejo

Pues sí, tomándome una cerveza fresquita estoy, mientras escribo esta entrada y espero que la ensalada para cenar se refresque un poco en la nevera. Aunque he estado tentada de meterme con ella a hacerla compañía, porque hace un calor insoportable. Y menos mal que parece que se ha levantado un poquito de aire y no es tórrido. A ver si esta noche conseguimos apagar el ventilador para dormir, porque las noches pasadas ha sido imposible... Al final vamos a gastar más que en calefacción!!

Bueno, la receta de hoy es bien sencilla y rápida de hacer. La he cogido prestada del blog Cocinillas y es una refrescante Ensalada de cangrejo. Hoy solo traigo una foto, pero es que tampoco hay mucho más que cortar, ya veréis que es muy fácil y muy agradecida. Podéis ver más fotos de la preparación en la receta original. Espero que os guste, la pongáis en práctica y me contéis los resultados :)

Ensalada de cangrego
Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes:
  • 2 huevos duros
  • 375 g de palitos de surimi (18 palitos pequeños o 9 grandes)
  • 300 g de piña (8 rodajas aproximadamente)
  • 4 cucharadas de mahonesa
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco (dependiendo de lo que os guste el vinagre)
  • Sal (aunque la receta original la lleva, yo no la he echado y sigue estando sabrosa)

Preparación:
Poner a cocer los dos huevos durante unos 10-12 minutos. Mientras tanto escurrir las rodajas de piña, para que suelten el jugo y no nos agüen la ensalada.

Picar los palitos de surimi en trozos pequeños y reservar en la ensaladera. Cuando los huevos estén cocidos, enfriar, pelar y cortar en trozos pequeños. Reservar junto a los  palitos. Picar la piña y añadirla a la ensaladera.

En un bol añadir la mahonesa, el ketchup y el vinagre. Remover bien hasta que esté todo mezclado. Añadir a la ensaladera y mezclar todo bien. Meter un rato en la nevera hasta la hora de comerla, porque está mejor fresquita.

Una sugerencia de presentación es como veis en la foto, solo necesitáis un aro de emplatar. ¿No tenéis? No importa, yo tampoco. El otro día vi una buena idea que puse en práctica con esta ensalada. Solo hace falta una botella de refresco vacía. Basta cortarla con cuidado de no arañarse, ni cortarse y ya tenéis un aro de emplatar, barato y reciclando materiales. Lo laváis bien y listo para usar :)

Ale, me voy a cenar que nos espera la ensalada ;)

6 comentarios:

Deja aquí tus comentarios y sugerencias ;)