jueves, 16 de agosto de 2012

Con estos calores, algo ligerito para cenar: un sándwich y una fruta

Sándwich de tortilla de pavo y queso con tomate

Soy un bicho raro, lo sé. No me gusta nada de nada el verano, igual que le pasaba a mi padre, el único que me comprendía en ese sentido. Es más, odio el verano... El calor me pone de muy mala leche, tanta que no me aguanto ni yo, jejeje... No duermo bien, no descanso, sudo con solo mover las pestañas... Y si utilizas el transporte público, como yo, tienes que aguantar los efluvios corporales de los que ni se lavan, ni se desodorizan... Pero bueno... La gente que me conoce sabe que los quiero igual que el resto del año, aunque de lejos, que de cerca dan calor... ;)

En fin, que en verano me da muchísima pereza cocinar, aunque no enciendas el horno, ni la vitro, cualquier esfuerzo me supone un mundo. Pero como algo hay que comer, y no solo de ensaladitas frescas podemos vivir en verano, ayer cenamos un delicioso sándwich, fácil y rápido de hacer, para no sudar mucho. Reconozco que me gustan las mezclas de ingredientes que en principio pueden resultar extrañas, y puede que a más de uno le parezca una guarrindongada, pero bueno, ca' uno es ca' uno ;)


Detalle del montaje del sándwich


Sándwich de tortilla de pavo y queso con tomate
Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 2 personas

Ingredientes:
  • 4 huevos grandes
  • 6 lonchas de chopped de pavo (puedes utilizar el embutido que más te guste)
  • 100 gr del queso que más te guste
  • 1 tomate mediano
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 cucharaditas de mahonesa
  • Aceite
  • Sal (opcional)

Preparación:
Cortar en trocitos el fiambre y el queso. Reservar. Echar un chorrito de aceite en una sartén y poner a calentar a fuego medio. Batir los huevos e incorporar el fiambre y el queso y añadir todo a la sartén cuando el aceite esté caliente.

Cocinar a fuego medio para que se cuaje bien el huevo, sobre todo en verano que hay más riesgo de salmonela. Con ayuda de una espátula ir separando la tortilla de las paredes. Cuando esté dorada por un lado dar la vuelta con cuidado y hacer por el otro lado. Una vez lista, dejar enfriar en un plato.

Por otra parte, hacer las tostadas. En este caso utilicé la misma sartén, aprovechando que estaba caliente. También se pueden hacer en una tostadora, eso va en gustos. Echar un chorrito de aceite en cada tostada para hacerla y dorarla al gusto. Mientras se van haciendo las tostadas, lavar el tomate y cortarlo en rodajas.

Para montar el sándwich echar una cucharadita de mahonesa en una tostada, poner un par de rodajas de tomate, la tortilla, otra cucharadita de mahonesa, tapar y comer :)


Y de postre una frutita y a dormir ;)


Detalle de la tortilla de pavo con el queso derretido

11 comentarios:

  1. Menuda pinta!!!!me lo apunto guapa!!!ah y totalmente de acuerdo con el tema del verano puaaagh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tania! Veo que no soy la única a la que no le gustan estos calores, jejeje! ;)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, esta noche para cenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lidia. Ya me contarás si te gustó :)

      Eliminar
  3. Niña a mi tampoco me gusta el verano, no sabes como te entiendo!!!:D el sandwich tiene una pinta estupenda!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Monik! Pues vosotros en la costa con el calor húmedo... :S

      Eliminar
  4. La próxima vez que vaya a tu casa espero que me lo pongas para cenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si luego solo quieres fruta porque dices que te quiero cebar! Jajaja! ;)

      Eliminar
  5. Jar...., se me hace la boca agua.... Ayer me comentó tu madre que hiciste un peazo de sandwich el día del cumple de Herminio y ahora que he visto la foto....., ESTA RECETA SI QUE ME LA APUNTO, tienes muy pero que muy buenas ideas, y no es peloteo, te lo digo de verdad...., Creo que echaré un vistazo de vez en cuando a tu blog para que me proporcione ideas... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! De eso se trata, de hacer la boca agua al que se pase por aquí, soy asín de mala :P Lo que comió mi madre fue una tumbet de verduras a la plancha, otra de las recetas que publicaré. Muchas gracias por el recibimiento, jo, me pongo tontorrona... jejeje! :D
      Besitos!

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios y sugerencias ;)